viernes, 3 de febrero de 2012

Los Equipos Técnicos de Yauhar y Arrieta Articularon un Fuerte Trabajo en Conjunto

En la Sede del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, se llevó adelante una reunión de trabajo conjunto entre los equipos técnicos del titular de la Cartera Agropecuaria Nacional, a cargo de Norberto Yauhar y del Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, con el objetivo de analizar los programas que se articularán en forma conjunta en el territorio bonaerense. 

En la reunión encabezada por el Secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, y el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto, se avanzó en el diseño de políticas comunes que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires durante el 2012. 

Las acciones previstas estarán relacionadas con el Programa de Expansión Ganadera Nacional y el Programa de Sustentabilidad Forrajera (ambos nacionales) y el Plan Ganadero Provincial, el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense; el Plan de Producción Porcina y el Fortalecimiento de Escuelas Agrarias (estos últimos de la Provincia),entre otros. 

El eje de los planes de desarrollo estará puesto en zonas como el Sudoeste, al cual se le dará una mirada diferencial ya que se pretende llevar a cabo una reconversión productiva. 

Se establecieron coincidencias y se analizaron la Ley Ovina y el rol de las 11 chacras experimentales con que cuenta la Provincia y que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios. 

Cabe destacar que también participaron de la reunión, el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el Director de Emergencia del sudoeste bonaerense, Julio Haure y el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Emergencia, Edgardo Breser. 

Fuente: Minagri


No hay comentarios:

Publicar un comentario