lunes, 27 de febrero de 2012

Abal: "la Presidenta estuvo desde el primer minuto"

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, criticó el "aprovechamiento político" de la tragedia ferroviaria, que puso el foco en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la jefa de Estado "estuvo presente desde el primer minuto de lo ocurrido".

En diálogo con el programa 6,7,8 que se emite por la Televisión Pública, el funcionario afirmó anoche que el Gobierno esperará los resultados de las pericias judiciales sobre el accidente ferroviario ocurrido en Once para "tener más datos y elementos y tomar las soluciones que los argentinos saben que tenemos".

Abal Medina destacó el rol de la Presidenta, al afirmar que "estuvo hablando permanentemente con los ministros, comandando y dirigiendo, como se espera de un jefe de Estado".

Y agregó: "A los minutos de ocurrir la tragedia, la Presidenta envió al secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) y al ministro de Salud (Juan Manzur) a la zona del hecho".

"Directamente, o a través de los ministros, estuvo todo el día siguiendo cada una de las cosas, siguiendo la situación de las personas perdidas, enviando a Manzur a recorrer hospitales para atender a las víctimas. Al final del mismo día, decretó el duelo y expresó sus condolencias", contó.

Al criticar el "aprovechamiento político" de algunos dirigentes políticos y medios de comunicación, el jefe de Gabinete aseveró que "muchos no pudieron esperar ni un minuto para decir que la culpa era del Gobierno solamente porque se llevan mal por una cuestión política, empresaria o judicial con nosotros".

En tanto, el funcionario afirmó que los hechos "acrecientan determinadas cuestiones" pero consideró que el Gobierno tiene "una direccionalidad política que no está pensando sin tenemos un costo político mañana o pasado, sino en cómo se resuelven los problemas".

"En estos ocho años, nunca utilizamos lo urgente para cambiar una política. Siempre fuimos sólidos y sensatos porque estamos trabajando en una determinada direccionalidad. No nos dirigimos buscando un costo político, buscar o agrandar un costo político", sostuvo.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario