martes, 14 de febrero de 2012

Empresa láctea entrerriana podrá duplicar su producción

En un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la empresa láctea entrerriana Tonutti, recibió la certificación y aprobación de uno de los Créditos del Bicentenario por 15 millones de pesos para modernizar su planta y producir mozzarella con destino a la exportación. El titular de la industria láctea, Eduardo Tonutti, señaló que esto traerá  “más mano de obra y todo lo que significa el dinamismo de un industria. El valor agregado que se logra vuelve en recursos para la zona”.

El empresario entrerriano destacó que el crédito tiene condiciones ventajosas para quienes se ven beneficiados con la herramienta y agradeció las gestiones del gobernador Sergio Urribarri ante la Nación. “Su intermediación hizo que se nos abran las puertas para que hoy estemos logrando este crédito que nos permitirá concretar un proyecto a futuro”, resaltó.

Durante el acto de entrega de los certificados para Créditos del Bicentenario, cuyos créditos son a cinco años con un año de gracia y a tasa fija en pesos al 10 por ciento, la Presidenta, destacó que “la clave es desarrollar cada vez más la inversión, ampliar la producción para que se amplíe también el mercado laboral”.

Comentó que en el contexto del Plan del Bicentenario, que tiene 347 proyectos, este lunes “47 estamos entregando por un valor de 581 millones de pesos, con una inversión de 896, porque nosotros entregamos una parte y la otra parte la pone el sector privado”, de las cuales, 20 son Pymes.

La Presidenta se refirió en particular a la empresa Tonutti , que está radicada en Libertador San Martín. “Fabrica leche en polvo, quesos y crema y este préstamo de 15.000.000 pesos le va a permitir duplicar la capacidad de procesamiento de leche e introducir una nueva línea de mozzarella para la exportación. Eso le permitirá aumentar las exportaciones en 67 millones de pesos anuales y generarán ocho nuevos empleos permanentes”, detalló la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario