lunes, 13 de junio de 2011

Misión a China a la 9° Exposición Mundial de Lechería y 2° Congreso Nacional de Lechería de China, organizado por la Dairy Association of China 11 y 12 de junio de 2011



En el marco de la 9° Exposición Mundial de Lechería y 2° Congreso Nacional de Lechería de China, organizado por la Dairy Association of China (DAC), el Subsecretario de Lechería de la Nación; Arturo Jorge Videla, mantuvo una importante entrevista con los directivos de la DAC, con motivo de la visita de las autoridades chinas al stand institucional que tiene el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la mencionada exposición.

Por parte de la Dairy Association of China, estuvieron presentes el Presidente Honorífico; Sr. LIU Chenguo, su Vicepresidente; Sr. WEI Kejia y el Secretario General; GU Jicheng.  Se abordaron temas vinculados a la promoción y fortalecimiento en el comercio de lácteos entre ambos países, con el propósito de ubicar los saldos exportables que hoy tiene Argentina, hacia un mercado tan demandante como el chino.  Las autoridades de la DAC sugirieron establecer en China un espacio demostrativo que refleje la tecnología productiva que en materia lechera desarrolla Argentina, con el propósito de que los diferentes actores de la cadena lechera china conozcan en profundidad sobre los avances, técnicas y potencialidad de nuestra lechería.




El Subsecretario se comprometió en hacer conocer esta inquietud manifestada por las autoridades de la DAC, al Ministro Julián Domínguez para que determine las acciones  a seguir que permitan en el marco de la visita que realizaran autoridades de la DAC a la Argentina, incluir este punto en el acuerdo de cooperación entre los dos países.

Las autoridades de la DAC con la finalidad de intensificar la interacción  de los actores de la cadena láctea de ambos países, confirmaron al Subsecretario, la visita a nuestro país, entre el 18 y 22 de julio próximo, de una importante delegación, integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura de China, empresarios, y representantes de asociaciones de productores y cámaras de industriales.    




Participaron del encuentro representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, del CIL y de APyMEL.

Como cierre de la reunión el subsecretario entregó presentes a las autoridades de la DAC y APyMEL  le obsequió una plaqueta de reconocimiento en vistas al convenio de cooperación que firmarán en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario