martes, 7 de junio de 2011

Domínguez: "Argentina logró producir tecnología agropecuaria de punta de trascendencia internacional



El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que Argentina logró "producir tecnología agropecuaria de punta de trascendencia internacional", en alusión a la inauguración del Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

El laboratorio, el primero en su tipo en América Latina, fue inaugurado por la presidenta Cristina Kirchner, a través de una videoconferencia, mientras que Domínguez estuvo presente en el acto en la localidad bonaerense de Martínez.

"Argentina camina por el rumbo correcto y la comunión de ideas y trabajo entre los distintos organismos como Senasa, Inta y Prosap, bajo el paraguas del Ministerio, generan resultados muy positivos como este Laboratorio", indicó Domínguez.

Para el funcionario "se fortalece el ejercicio de las funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal y la inocuidad agroalimentaria, que realiza el Senasa. Logramos una revolución tecnológica y somos ejemplo a nivel internacional".

El laboratorio inaugurado hoy es altamente especializado en controles analíticos, relacionados con la sanidad animal y vegetal, la inocuidad alimentaria y la calidad de productos, subproductos e insumos agropecuarios.

Su construcción y su equipamiento demandó una inversión total de 20 millones de dólares provenientes del crédito BIRF-AR 7425 por medio del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap).

Del acto participaron también los presidentes del Senasa, Jorge Amaya; del Prosap, Jorge Neme, y del INTA, Carlos Paz, junto a otras autoridades de los organismos

El Laboratorio del Senasa es el encargado de efectuar los análisis a los productos de origen animal y vegetal que exporta e importa el país, para verificar que cumplan con los requerimientos sanitarios exigidos por Argentina y por los mercados a los que se envían los agroalimentos.

Este Laboratorio es el primero en su tipo en América y uno de los diez a nivel internacional, de referencia para Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre brucelosis, tuberculosis, paratuberculosis, leptospirosis, fiebre aftosa, loque americano y control de alimentos balanceados para prevenir la encefalopatía espongiforme bovina (EEB). 

Es el único en el mundo en el que todas estas referencias se realizan dentro de un mismo predio.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario