martes, 21 de junio de 2011

Ronda de negocios con Importadores de productos lácteos de China.

COMUNICADO DE PRENSA


FECHA: 15 de junio de 2011

Una delegación de empresarios del sector lácteo argentino liderada por el Subsecretario de Lechería de la Nación; Arturo Jorge Videla mantuvo una importante ronda de negocio con los principales importadores chinos en el Novotel Peace de Beijing.
Representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), del Centro de la Industria Lechera (CIL) y cooperativas asociadas a la Junta Intercooparativa de Productores de Leche, participaron de la ronda de negocios donde se establecieron los primeros contactos y ofrecieron sus productos a los importadores chinos.
Estuvieron presentes las siguientes empresas importadoras de China:
La Beijing Milky Way Trade Corp., Guangzhou Shuangnong Biotecnology Co. Ltd., China Food Converging Technology Co. Ltd., Century Intl Trading Ltd., Ecoval Dairy Trade, Beijing Yuya Weiye Trade Co. Ltd., Interface Protein Technology Inc., Beijing Sunway Co. Ltd., China Animal Husbandry Group, Beijing Fubeide Trade Co. Ltd., Tianjin Hongjingtai Internacional Trading Co. Ltd., Tianjin Xinchengbo International Trading Co. Ltd., Adisseo,  Beijing Runfa Comercial and Trading Co. Ltd., entre otros.

Como resultado de esta ronda de negocios, se resalta el interés sostenido por los empresarios de China en importar lácteos de Argentina, exaltando la calidad y diversidad de productos que ofrece nuestro país al mercado internacional.
“En un mercado tan demandante como el nuestro, donde cada año se suman alrededor de 30 millones de nuevos consumidores, consideramos estratégica una relación de carácter perdurable con Argentina como proveedor de productos lácteos de calidad” remarcó el Sr. Quanyu Wang; Vice Gerente General de Beijing Milky Way Trade Corp.
El Subsecretario Videla, puso de manifiesto que la industria láctea argentina debe trabajar mancomunadamente para ingresar al mercado de China donde existen excelentes posibilidades de buenos negocios, y que este tipo de acciones de carácter pública-privada, donde el gobierno acompaña a industriales a buscar nuevos mercados, ha demostrado ser una herramienta muy eficaz y que arroja, en poco tiempo, excelentes resultados.
Leche en polvo, suero en polvo, concentrados proteicos, y algunos tipos de quesos, fueron los productos lácteos argentinos más demandados por parte de los importadores de China. Además, y en relación a la producción primaria, manifestaron interés por la compra de subproductos para nutrición animal y ganado en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario