miércoles, 1 de junio de 2011

Julian Dominguez: Hacia equilibrio del Comercio MERCOSUR-UE





Argentina e Italia debatieron hoy sobre instrumentos útiles para equilibrar el comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, los cuales negocian un acuerdo para liberar el intercambio, que presenta déficit para los países del bloque suramericano.

El ministro de Políticas Agrícolas Alimentarias y Foretales italiano, Saveria Romano, se reunió con su colega de Agricultura argentino, Julián Domínguez, que integra la comitiva de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, de visita oficial en Italia.

Ambos funcionarios también hablaron sobre la elección del nuevo director general de la FAO, según un comunicado del Ministerio italiano.


Ambos ministros también abordaron la posibilidad de constituir una mesa técnica focalizada sobre temas de la investigación y la innovación en el marco de los sistemas productivos en agricultura. A su turno, Romano auspició que el diálogo bilateral pueda continuar en el marco del G20, cuya próxima reunión será en París, con el objetivo de desarrollar una relación política y comercial siempre más fuerte y equilibrada.

"Lo que vincula a Italia y Argentina es una relación caracterizada por afinidades humanas y culturales grandes. Neustro objetivo es obrar en modo que este vínculo se refuerce todavía país", declaró Romano a la prensa local.

Italia es el octavo mercado de exportación para los productos argentinos, y el séptimo país proveedor de la nación suramericana, en ambos casos con el 2,3% sobre el total. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario