lunes, 3 de junio de 2013

A. Videla: "existe una política clara en defensa de los pequeños y medianos productores de leche, especialmente los que ejercen su actividad en tierras alquiladas ..."

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, visitó en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin la Cooperativa La Litiniense y entregó un aporte no reintegrable (ANR) a una escuela agrotécnica de la ciudad, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Videla y su equipo de gestión recorrieron junto a la diputada nacional Nora Bedano el campo de la escuela agrotécnica Manuel Belgrano en compañía de las autoridades de la institución e hizo entrega de un Aporte no Reintegrable (ANR) para mejoras en los procesos de producción primaria e industrialización.
El objetivo es que los estudiantes "se formen con la tecnología que hoy en día se está utilizando en el mercado", manifestó Videla.
"Nuestra misión -remarcó- es profundizar el modelo de desarrollo Nacional, promoviendo el progreso del sector lácteo de manera integral, generando trabajo y valor agregado en origen, asegurando la inclusión y desarrollo en igualdad de condiciones a todos los actores involucrados, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria Nacional".
Según explicó el funcionario, "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Norberto Yauhar es apoyar a los alumnos de las escuelas agrotécnicas porque ellos serán parte fundamental para cumplir con las metas del Plan Estratégico 2020", agregó.
Durante el recorrido por la Cooperativa La Litiniense, en tanto, se presentaron las mejoras en infraestructura realizadas con fondos de la cartera agropecuaria a fin de "incrementar la calidad del producto con valor agregado, y asimismo incorporar en breve a la línea de producción el dulce de leche", remarcó el funcionario.
Videla remarcó la existencia de "una política clara en defensa de los pequeños y medianos productores de leche, especialmente los que ejercen su actividad en tierras alquiladas disminuyendo asimetrías de competitividad en el uso del recurso suelo".
A su vez, destacó que se busca garantizar el abastecimiento del consumo interno, promocionar el mismo como así también la exportación; transparentar la cadena láctea; promover el cooperativismo y asociativismo en el sector lácteo argentino; y la capacitación y asistencia técnica tanto al productor, industrial y trabajador.
"El sector lácteo argentino es estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria, trabajando para una lecheria en crecimiento con los productores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario