sábado, 22 de junio de 2013

Cristina insistió con las críticas a la Corte y reiteró que “no hay buena seguridad sin buena justicia”

REFORMA JUDICIAL


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró los cuestionamientos hacia la Corte Suprema por el fallo que declaró inconstitucional la ley de reformas en el Consejo de la Magistratura y aseguró que “no hay buena seguridad, sin buena justicia”.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina), la Presidenta publicó las frases más sobresalientes de su discurso de ayer en Rosario en conmemoración del 191 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, donde afirmó: “Mi compromiso es también por lograr una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos”.

No es una disputa o una cuestión de derecho institucional. Es el derecho a tener una vida mejor por parte de los 40 millones de argentinos.

Con respecto a la discusión provocada por la decisión del gobierno nacional sobre establecer la elección por el voto popular de los consejeros, Cristina Kirchner advirtió: “Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga”.

“Es un compromiso democratizar a los 3 poderes del Estado, no para este gobierno ni para el que viene, es para la historia”, escribió en Twitter, al igual que ayer lo pronunciara en su discurso por cadena nacional.

Asimismo, Cristina enfatizó: “Me cuesta creer que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar”.

“La voluntad popular está sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar”, sentenció la mandataria, quien explicó que la democratización de la justicia es “para que su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero”.

No fue una introducción que hiciéramos nosotros los peronistas, la impulsó la figura del doctor Alfonsín.


En Twitter, además la Presidenta insistió con la advertencia de que “los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de nuestros poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ahora, no sea cosa que en algún momento venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario