viernes, 28 de junio de 2013

El Gobierno estableció los montos para el aporte de campaña de las PASO y las legislativas




El gobierno nacional determinó el monto global que distribuirá entre las distintas fuerzas políticas para las campañas proselitistas de las elecciones primeras abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre.
Lo hizo a través de la resolución 594/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo.

En el artículo 1º se determina como monto global para el aporte de campaña de las PASO la suma de 18 millones de pesos para la categoría de diputados nacionales, mientras que para la de senadores nacionales se establece la suma de 6 millones de pesos.

En cuanto a las elecciones generales del 27 de octubre, en el artículo 2º de la resolución se establecen las sumas de 36 millones de pesos en la categoría de diputados nacionales y de 12 millones de pesos en la categoría de senadores nacionales.

La medida indica en el artículo 3º que una vez que se oficialicen las listas de candidatos, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes.

En el artículo 4º aclara que "la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero liquidará a las agrupaciones políticas que hayan oficializado listas de candidatos a senadores y/o a diputados nacionales cuando corresponda los aportes de campañas electorales dispuestos por la Dirección Nacional Electoral".

En los considerandos, la norma destaca "que es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario