miércoles, 26 de junio de 2013

Carolina Scotto: hay que salir de este proyecto aislacionista (+ video)


vlcsnap-2013-06-24-23h22m43s161.png

“Tenemos que ser capaces de convocar cada vez más a cordobeses para construir una provincia con mejores soluciones”, añadió.
“Sé que la Presidenta tenía entusiasmo con mi candidatura”, recalcó.
La lista del kirchnerismo en Córdoba está compuesta, de cara a los compromisos electorales del 11 de agosto (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias – PASO) y el 27 de octubre (Elecciones legislativas nacionales), por Carolina Scotto (ex rectora de la UNC durante dos periodos), Martín Gill (rector de la Universidad Nacional de Villa María en uso de licencia y actual Secretario de Políticas Universitarias), Ernesto Bernabey (Intendente de Villa del Totoral), Gabriela Estévez (La Cámpora – Unidos y Organizados), y Juan Pereyra (Intendente de Villa Dolores).
“La lista representa a todos los espacios políticos”, subrayó.
Sobre el supuesto intento de reforma constitucional para permitir la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, Scotto manifestó que no debe haber temas vedados para discutir. “Es un síntoma de desesperación”, indicó.
“No tengo una opinión particular sobre el tema. Los cordobeses debemos dejar de ser maltratados por nuestros gobiernos”, añadió.
“Detrás de un discurso pacificador y conciliador, hay una retórica publicitaria”, criticó en referencia a la actitud del gobernador De la Sota frente al gobierno nacional.
Proyecto político para Córdoba. 
La doctora en Filosofía señaló que “hay que construir un proyecto para los cordobeses, no cordobesista”.
“Hay que salir de este proyecto aislacionista”, remarcó.
“Tenemos un enorme potencial productivo, pero también tenemos un montón de problemas no resueltos por la deuda interna de nuestros gobernantes”, explicó.
“Mi rol tendrá que ver con proyectos del sector educativo, políticas sociales y culturales”, precisó.
En cuanto a la postulación del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; expresó que se trató de “una mala noticia”.
“Es un personaje, dentro de los principales responsables del fracaso. Cavallo representa lo peor de otra época”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario