jueves, 27 de junio de 2013

Defensores públicos oficiales del Mercosur respaldan democratización del Poder Judicial


Defensores públicos oficiales del Mercosur respaldaron los proyectos de reforma judicial propiciados por el gobierno nacional, al afirmar que el acceso igualitario a la justicia genera "un beneficio concreto para todos nuestros pueblos.

Esta postura fue expuesta en la declaración aprobada en la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) realizada en Uruguay, que contó con la asistencia de la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

En la nota se destaca la "voluntad de avanzar en la consolidación de una concepción regional del valor Justicia que, recogiendo los principios y postulados plasmados en nuestras normas fundamentales y en el mandato recibido de nuestras sociedades, genere en un beneficio concreto para todos nuestros Pueblos".

También se señala "la necesidad de fomentar en la sociedad la toma de conciencia de la responsabilidad que le cabe en la profundización y consolidación del modelo democrático de inclusión social y del derecho que le asiste en el acceso igualitario a la justicia".

Asimismo se afirma que de "la instrumentación de los principios contenidos en la presente Declaración contribuirá al ejercicio de la función judicial y consolidación de los regímenes democráticos de los países de la Región a partir del fortalecimiento de las instituciones y de una mayor participación e involucramiento de nuestros Pueblos".

Esta declaración fue firmada por Stella Maris Martínez (Argentina), Ciro Araujo (Venezuela), Alfonso Carlos Roberto Do Prado (Brasil) y Beatriz Gilardino (Uruguay), según se informó en un comunicado de prensa de la Defensoria General de la Nación.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario