miércoles, 26 de junio de 2013

Marcó del Pont evaluó línea de créditos y operatoria de Cedin con titulares de los principales bancos

La Presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, se reunió hoy con los titulares de las asociaciones de bancos y de las principales entidades, con quienes analizó la instrumentación de la Línea de Créditos para Inversión Productiva y la operatoria con Cedin.
En el encuentro se analizó la instrumentación de la Línea de Créditos para Inversión Productiva, cuyo segundo tramo fue colocado en su totalidad por todas las entidades del sistema en el primer semestre de este año.
En ese sentido, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, y los directivos de los bancos coincidieron en que también será exitosa la colocación del tercer tramo de esta Línea de Financiamiento, a partir de las expectativas de una mayor demanda de crédito y de un incremento en los depósitos que se esperan para el segundo semestre.
 
Por otro lado, se garantizó que la operatoria con Cedin comenzará a desarrollarse el lunes próximo con total normalidad. Las entidades bancarias tendrán provisión de Cedin disponibles y contarán con un oficial responsable para atender consultas. Se ratificó además que la operatoria no tendrá costo alguno por parte de los bancos.
 
Participaron del encuentro el gerente general del BCRA, Matías KulfasJorge Brito (Macro – Adeba),Juan Carlos Fabrega (Nación - Abappra), Sergio Grinenco (Galicia), Eduardo Elsztain(Hipotecario), Jorge Stuart Milne (Patagonia), Miguel Estevez (HSBC), Ricardo Moreno (BBVA Francés), Carlos Heller (Credicoop), Gustavo Marangoni (Provincia de Buenos Aires), Alejandro Ledesma (ICBC), Gabriel Ribisich (Citibank), Ignacio Morán (Banco San Juan), Sergio Feldman(Itaú), Claudio Cesario (A.B.A.) y Gregorio Goity (Columbia - A.B.E.).

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario