sábado, 1 de junio de 2013

A. Videla visita Coop. La Litiniense y entrega ANR a Ipem Manuel Belgrano en San A. de Litin, Córdoba

En la jornada de hoy, en la localidad de San Antonio de Litin, el Subsecretario de Lechería de la Nación, su equipo de gestión y la Dip Nacional Nora Bedano visitaron la Coop. La Litiniense, donde se interiorizaron de las mejoras en infraestructura realizadas con fondos del Minagri, lo que incrementará la calidad del producto con valor agregado, y asimismo incorporará en breve la línea de producción el dulce de leche.


Posteriormente, recorrieron el campo del Ipem Manuel Belgrano, donde el director, profesores e instructores mostraron con orgullo las instalaciones que usan los alumnos.


Asimismo, se dirigieron a la sede de la Escuela, donde el Subsecretario Videla hizo entrega de un Aporte no Reintegrable para mejoras en los procesos de enseñananza de la institución.
A continuación reproducimos el texto protocolar de la institución educativa, leído en el acto.



La Subsecretaria de Lecheria de la Nación; el Subsecretario de Lecheria de la Nacion Arturo Videla, la Diputada Nacional Sra Nora Bedano;  tienen como misión acompañar el modelo de desarrollo Nacional, promoviendo el progreso del sector lácteo de manera integral, generando trabajo y valor agregado en origen, asegurando la inclusión y desarrollo en igualdad de condiciones a todos los actores involucrados, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria Nacional. 

La escuela secundaria desempeña un rol decisivo en la formación integral de los jóvenes, preparándolos para la transición a la vida adulta y permitiéndoles de este modo la construcción de su propio proyecto de vida. Con ello, no sólo adquieren capacidades para aprender a aprender y aprender a hacer, sino también para aprender a ser, logrando el desarrollo pleno de sus potencialidades, con autonomía, creatividad y perseverancia. De esta manera podrán al mismo tiempo situarse en diversos contextos sociales y productivos y continuar su trayectoria educativa en futuras situaciones de aprendizaje durante toda su vida.

Las escuelas agropecuarias deben cumplir simultáneamente con dos misiones fundamentales, lograr que los alumnos adquieran las capacidades requeridas para quienes egresan del nivel de educación media y asegurarles una formación técnico profesional que les permita su inserción en el ámbito de la producción agropecuaria. 
De esta manera, el primer desafío de calidad de la enseñanza agropecuaria consiste en asegurar la formación integral de nuestros  alumnos, considerando en forma articulada tres dimensiones: su formación como persona, como ciudadano y como profesional.

Entre sus obejtivos podemos mencionar:
  • La Defensa de los pequeños y medianos productores de leche, especialmente los que ejercen su actividad en tierras alquiladas disminuyendo asimetrías de competitividad en el uso del recurso suelo.
  • Garantizar el abastecimiento del consumo interno, promocionar el mismo como así también la exportación.
  • Crecimiento sostenido anual con medidas de salvaguarda ante los ciclos de sobre y sub oferta.
  • Impulsar proyecto de ley de lechería
  • Promover la ley de arrendamiento
  • Transparentar la cadena Láctea
  • Promover el cooperativismo y asociativismo en el sector lácteo argentino
  • Capacitación y asistencia técnica tanto al productor, industrial y trabajador
  • Financiamiento
“EL SECTOR LACTEO ARGENTINO ES ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA. TRABAJANDO PARA UNA LECHERIA EN CRECIMIENTO CON LOS PRODUCTORES”
·          
Para la escuela la vinculación con la comunidad hace a su razón de ser, y gracias a la confianza depositada de un grupo de personas e Instituciones, como nuestra querida Cooperativa Tambera “La Litiniense”, se da hoy esta integración, entre las tres partes;  cada una con sus objetivos; desde la Subsecretaria se trabaja por una lecheria en crecimiento, con inclusión y agregado de valor en origen, otorgando las herramientas necesarias a productores de menor escala, y para que las cooperativas sigan creciendo; hecho que esta a la vista; porque La Cooperativa La Litiniense lo esta haciendo; y de esa forma nos beneficiamos todos; mayor demanda de mano de obra para la localidad e inserción laboral para nuestros egresados; y es aqui donde juega un rol fundamental nuestra Institución; desde donde establecemos estrategias formativas integradas, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela, poniendo en práctica saberes profesionales significativos sobre procesos socio-productivos de bienes y servicios que tengan afinidad con el futuro de trabajo en cuanto a su sustento científico-tecnológico y técnico.

Hoy estamos reunidos para compartir un  Proyecto Viable  que se llevará a cabo en el campo de Practica de nuestro querido IPEA N° 214.

Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir facilmente en el mundo que se les dio; sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible No es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal.
Imposible es nada.


Esta conjunción que hoy tuvimos pisando nuestro campo de practica y ahora en nuestro edificio escolar fue otro sueño hecho realidad que seguramente perdurara en el tiempo y seguira dando sus frutos.

Todas las fotos del evento disponibles para descarga en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario