sábado, 15 de junio de 2013

El Ministerio de Agricultura participó en Agroactiva 2013


El Ministerio de Agricultura participó de la expo Agroactiva 2013, que se lleva a cabo en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, hasta el 15 de junio. "Hablamos con los productores, los escuchamos, y como siempre, estamos presentes al lado de ellos", dijo un funcionario de la cartera.



Asisiteron el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y los subsecretarios de Lechería, Arturo Videla; de Ganadería, Alejandro Lotti, y de Agricultura, Marcelo Yasky.
“Hemos recorrido el predio, hablamos con los productores, los escuchamos, y como siempre, estamos presentes al lado de ellos, tal como nos pide la presidenta Cristina Fernández de Kirchnery el ministro Norberto Yauhar”, comentó Haroldo Lebed, al pasar hoy por el stand que el Ministerio presentó en la muestra.
El stand es una réplica de la fachada del edificio del Ministerio de Agricultura, donde se encuentran dos divisiones centrales, una que presenta las diferentes áreas de la cartera agropecuaria (agricultura, ganadería, pesca, lechería, financiamiento, agricultura familiar, economías regionales e institucional); y la segunda donde se encuentran organismos dependientes del Ministerio, tales como Inase, INTA, INV, Senasa y UCAR-PROSAP.
Luego de recorrer el espacio de la cartera nacional el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, señaló que "en esta feria vemos a las claras como funciona la articulación entre lo público y lo privado, con el objetivo de desarrollar al máximo el sector y tenemos la posibilidad de que todos aprecien el país real, y no el país virtual, con escenarios apocalípticos, que muchas veces quieren instalar en algunos medios”.
A su vez, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, destacó que “esta es una de las ferias más importantes a nivel mundial, donde tienen un lugar los pequeños y medianos productores y podemos ver a los que realmente trabajan día a día y nos demuestran como creció el stock de hacienda, que hoy ya está en los 53 millones de cabezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario