viernes, 28 de junio de 2013

Se abrieron jornadas sobre oportunidades de negocios para el agregado de valor

El Secretario de Coordinación Político- Institucional, Haroldo Lebed, y el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, encabezaron el acto de apertura de las jornadas de trabajo denominadas Oportunidades de Negocios Asociativos para el Agregado de Valor, en Villa Carlos Paz.

Durante el encuentro, en el que asistieron productores de más de 40 cooperativas, se analizaron proyectos concretos de industrialización y comercialización para el mercado interno y para la exportación. Para ello, se organizarán las condiciones necesarias para que las cooperativas puedan integrarlos asociándose por medio de la Federación de Cooperativas Federales (Fecofe).

“Desde el Gobierno Nacional analizamos cada situación en particular, para generar las herramientas que nos permitan ajustar la llegada de los recursos a los productores, para que lleven adelante sus proyectos de manera ágil y ordenada”, señaló Lebed.

Participaron en representación de Fecofe, su presidente, Isaías Ghio; vicepresidente, Juan ManuelRossi y secretario, Alfredo Camilletti; y la directora nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs del MAGyP, Salomé Katz.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, analizó en varias oportunidades. junto a los representantes de FECOFE y CAFER (Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda.), asociaciones que nuclean a diferentes cooperativas afiliadas a Federación Agraria Argentina (FAA), los diversos instrumentos ejecutados por la cartera agropecuaria nacional para el desarrollo de los pequeños y medianos productores. En ese marco, las cooperativas ya habían planteado como iniciativa proyectos con alto agregado de valor en origen para desarrollar en el mediano y largo plazo.

Fuente: Prensa Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario