domingo, 16 de junio de 2013

Yauhar: la Mesa de Enlace "tuvo un armado político que ahora tiene que renovar"...


Yauhar aseguró que la oposición "no tiene un proyecto alternativo de país"

El ministro de Agricultura Norberto Yauhar criticó la falta de alternativas políticas en la oposición y aseguró que la Mesa de Enlace "tuvo un armado político que ahora tiene que renovar" y que el lockout que iniciaron ayer las entidades agropecuarias que la conforman "es una cuestión de protagonismo".


Yauhar, quien será candidado a diputado del Frente para la Victoria en Chubut en las elecciones legislativas de octubre próximo, aseguró en una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino que "no hay" ningún proyecto alternativo en lo que hace a cuestiones agropecuarias.

"Está totalmente atomizado, creo que es una sumatoria de treinta nombres que están dando vueltas con 30 proyectos individuales y personales y con un solo objetivo: que se vaya el kirchnerismo, es lo único que los une. No hay un proyecto alternativo de país", sostuvo sobre la oposición.

En la misma línea, consultado acerca de la representatividad que tiene la Mesa de Enlace, el ministro opinó que "soy respetuoso de las instituciones", pero "tuvo un armado político, que después terminó en la connotación de los agro-diputados, que ahora tienen que renovar".

Y señaló: "Los primeros dos años, con mayoría en el Congreso, ¿Qué hicieron? El Grupo A y B. ¿Sacaron la ley de semillas, sacaron las retenciones? No hicieron nada. Lo tenían también a De Narváez (Francisco, diputado nacional) y ni a trabajar iba. Entonces, vos decís, ¿cuál es el modelo que te están imponiendo?".

Asimismo, opinó sobre el cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto desde ayer por las entidades que conforman la Mesa de Enlace que "es una cuestión de protagonismo".

"Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de ese grupo de 20 o 30 dirigentes con proyectos personales, ellos también tienen proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras, que están trabajando con nosotros, han aceptado este modelo de discusión que les impone el ministerio", señaló al respecto.

Por último, remarcó que "hay que cuidar los precios, como dice la Presidenta" porque "cuando habla de cuidar el precio, es cuidar el bolsillo del trabajador".

"Hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito. El otro día visité una feria en Lomas de Zamora que tiene la leche La Serenísima a $ 4,90, y la vas a comprar en una cadena de hipermercados, francesa o nacional, y está $ 7,50", ejemplificó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario