sábado, 21 de diciembre de 2013

Agricultura entregó $59 millones para el desarrollo productivo de Mendoza


Con el fin de promover el desarrollo del sector productivo mendocino, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Carlos Casamiquela, entregó hoy convenios por 59 millones de pesos. En la misma jornada, el gobernador local, Francisco "paco" Pérez, junto al secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, participaron de la Segunda Fiesta Nacional del Vino del Contratista de Viña e inauguraron una bodega.

"Estamos dando una oportunidad única a cientos de familias de productores, que hoy tienen la posibilidad de trabajar por y para ellos", remarcó Rodríguez, quien estuvo en representación del ministro Casamiquela, y agregó: "Estos aportes son muy importantes para la región, estamos en contacto permanente con todas las provincias y seguimos trabajando, para acercarles a todos las herramientas necesarias para que nuestro país siga creciendo con inclusión social". 

En la misma sintonía, Francisco Pérez afirmó: "Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura mejoramos las condiciones de trabajo de las más de 600 familias cooperativistas que ahora van a poder producir sus propios vinos", a la vez que remarcó "la celeridad con la cual el ministro Casamiquela avanzó para responder a nuestras necesidades y traer las respuestas que buscábamos". 

Asimismo, el Gobernador dijo que "es la primera vez en nuestra historia que logramos algo así. Gracias a esto los productores vitivinícolas van a tener la posibilidad de agregar valor, desarrollar las economías regionales y darle mayor sustento al sacrificio que ellos hacen día a día cuando trabajan esta tierra". 

Durante la inauguración de la bodega, el presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Viñas (COOTRAVI), Rubén Sepeda, agradeció "el apoyo del Gobierno Nacional y la posibilidad que ahora tienen nuestros hijos de insertarse en la sociedad teniendo un trabajo digno labrando la tierra". 

Cabe destacar que a principios de diciembre, Casamiquela firmó la Emergencia Agropecuaria para diversos departamentos mendocinos, como consecuencia de las heladas tardías que afectaron los cultivos de durazno, ciruelo, cerezo, almendro y damasco, y los hortícolas como el melón y el zapallo. 

De la jornada participaron también el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg; el director Regional Cuyo del INTA, Carlos Parera; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García; el director Nacional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Guillermo Martini; y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado. 

Convenios:

- 24 millones de pesos para el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina. 
- 20 millones de pesos del Fondo de Emergencia Agropecuaria. 
- 10 millones de pesos para Proyecto Planta Multipropósitos de Elaboración de Pulpa de Frutas y Derivados. 
- 5 millones de pesos para Empaque Comunitario "Verduras para Todos".

MAGyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario