miércoles, 4 de diciembre de 2013

De la Sota descartó un incremento salarial para la policía provincial


El gobernador José Manuel de la Sota descartó esta madrugada la posibilidad de otorgar un incremento salarial a la policía provincial, tal como reclaman los efectivos que permanecen acuartelados, y convocó a empresarios, trabajadores e intendentes del interior provincial, para participar hoy a las 11 de una reunión.

Tras arribar a la ciudad de Córdoba procedente de Panamá, el mandatario provincial descartó, en declaraciones a la prensa, la posibilidad de otorgar un incremento salarial a los uniformados, al señalar que en el mes de enero se definirá la pauta salarial para los empleados públicos provinciales.

"No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías", señaló de la Sota, al tiempo que precisó que "la fuerza policial ha recibido todas las garantías para no dejar de cumplir con su función y no lo está respetando".

“Hay algunos que son policías y otros que trabajan de policías. Los primeros no dejan de cumplir su obligación cuando hay un reclamo salarial. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la tranquilidad de los cordobeses”, al tiempo que pidió que los uniformados "vuelvan ya a desempeñar su función”.

Asimismo informó que la justicia "está actuando intimándolos y aquellos que no cumplan con la intimación sabrán que se colocan en la ilegalidad".

En ese sentido, de la Sota no descartó la instrucción de sumarios y posibles sanciones para aquellos efectivos que no acaten las disposiciones judiciales, y añadió: "yo espero que no lleguemos a eso y que las personas que hoy están reclamado, retomen sus tareas".

Respecto a los saqueos y robos que ocurrían esta madrugada diferentes puntos de Córdoba, De la Sota sostuvo que se trata de "bandas de delincuentes" y anunció que a partir de la mañana de hoy iniciará reuniones para solucionar el conflicto.

"Aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes", expresó.

"He convocado a partir de ahora para una reunión mañana desde las 11 con intendentes, obreros y a sectores empresariales del Grupo de los Seis (Grupo de Entidades Enpresarias G-6)", para analizar la situación.

Finalmente el mandatario provincial precisó que actualmente alrededor de 90 móviles policías se encuentran patrullando las calles de la ciudad, al tiempo que aclaró que "no hay informes sobre víctimas fatales" provocadas por los incidentes que se registraron en la ciudad de Córdoba.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario