lunes, 9 de diciembre de 2013

La FAO marcó el rol argentino en seguridad alimentaria


Argentina es uno de los países más avanzados del mundo en materia de seguridad alimentaria, de acuerdo con el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Subdirector General y Representante Regional del organismo, Raúl Benítez, manifestó, además, durante una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, que América Latina y el Caribe es la región que más avanzó en la reducción del hambre a escala global
 
Benítez también destacó políticas públicas argentinas como el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020), al que considero como “una iniciativa que demuestra el compromiso asumido por Argentina en pos de la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo con valor agregado”. 
 
De acuerdo con Casamiquela, es necesario “continuar un programa de trabajo que ya hemos trazado y reforzaremos el rol estratégico que tiene nuestro país en términos de capacidad productiva, agregado de valor e implementación de tecnología agropecuaria para erradicar el hambre”.
 
Asimismo, agregó que “teniendo en cuenta que para reducir el hambre, la producción de alimentos debe aumentar un 70% para el año 2050, Argentina tiene un papel central en el contexto regional, porque actualmente producimos alimentos para 400 millones de personas”.
 
En América Latina y el Caribe, “el porcentaje de personas que sufren hambre disminuyó a casi la mitad en los últimos 20 años”, aseguró Benítez. Según datos de la FAO, es la región que logró mayores avances en la reducción del hambre a escala global.
 
En esa línea, se mostró esperanzado en que pronto podría alcanzarse “la primera generación de latinoamericanos y caribeños en tratar de convivir sin el problema del hambre”.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario