jueves, 12 de diciembre de 2013

VIDEO: Casamiquela: "Se cumplirá la provisión de trigo."

El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo que -si bien se registra una baja en el rendimiento de la siembra- el trigo cubrirá las necesidades del consumo interno. "Vamos a tener una buena cosecha de soja y maíz", afirmó. 

Al ser entrevistado en el canal de noticias CN23, el ministro destacó que el sector ha logrado “quebrar el récord de los 100 millones de toneladas” y adelantó que “seguramente, vamos a tener una buena cosecha de soja y maíz en la próxima temporada”. Respecto al trigo, que arrojó una baja en provincias como Santa Fe, Casamiquela subrayó que “está asegurada la provisión para el consumo interno”. 

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria ponderó “la capacidad de incorporar tecnología y desarrollo en el sector”. Dijo que es “realmente destacable”. Y vinculó a las “quejas” de dirigentes con “cuestiones casi culturales”, para luego reiterar que es necesario analizar la rentabilidad y hacer foco en las cadenas de valor para que los extremos no salgan perjudicados. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario