lunes, 16 de diciembre de 2013

INTA: Asumió Anglesio y se comprometió a ser el brazo ejecutor del Ministerio

EL Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, participó junto al Ministro Carlos Casamiquela de la asunción del nuevo Presidente del INTA, el Ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental, Francisco Angleiso que fue designado como nuevo titular del INTA, donde se desempeñaba como vicepresidente desde marzo de 2012.
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, puso formalmente en funciones a Francisco Anglesio como nuevo presidente del INTA, quien había sido designado en el cargo por un decreto publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el propio ministro. 

Al dirigirse por primera vez en su carácter de presidente del INTA, Anglesio aseguró: “Tenemos una fuerte presencia en el territorio y seguiremos trabajando en la agricultura familiar, donde está la alimentación y donde hay mucho más para producir”. El nuevo titular, que se desempañaba como vicepresidente desde marzo de 2012, es ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental. 

Durante su desempeño como vicepresidente, puso especial énfasis en la innovación tecnológica, el mejoramiento genético y en el impulso de las economías regionales y los productores de pequeña y mediana escala. Con este nombramiento, sucede a Carlos Casamiquela por un período de ley. 

Luego de agradecer a la Presidenta de la Nación por la oportunidad que hoy le brinda de continuar una gestión conjunta con el ministro dijo: “Trabajaremos claramente para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, con el equipo que formamos desde el INTA”. Y agregó´: “Así entiendo yo la política, así entiendo la vida”. Para esta nueva etapa, expresó su compromiso de trabajar junto a la cartera de Agricultura. 
Dirigiéndose a Casamiquela dijo: “No tengas duda de que el INTA va a estar a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado, para acompañarte y ser el brazo ejecutor de la política del ministerio”. Por su parte, Casamiquela sostuvo que “se requiere un trabajo mutuo entre el ministerio y el INTA, que es una institución capaz de generar toda la información necesaria para mejorar la toma de decisiones en el diseño de las políticas públicas”. En cuanto a su desempeño como vicepresidente del instituto, el ministro señaló: “Anglesio se sumó al proceso de conducción y asumió sus actividades con compromiso, trabajo y dedicación”. Y aseguró que eso “marca el camino que hoy asume en la gestión y conducción del INTA”. En este sentido, se refirió al enfoque de su gestión al frente del instituto, que priorizó la visión del desarrollo local y territorial e indicó que continuará y reforzará esta línea de trabajo desde el ministerio. “Como conducción política agropecuaria encaramos el desafío de trabajar por el desarrollo del país y por mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el ministro. 

El acto de asunción tuvo lugar en la sede que el INTA tiene en el barrio porteño de San Telmo y contó con la presencia de funcionarios nacionales, miembros del consejo directivo, de la Fundación ArgenINTA, de Intea SA y representantes gremiales. 

Acompañaron Enrique Meyer –ministro de Turismo de la Nación–, Carlos Cheppi – Embajador Argentino en Venezuela–, Gabriel Delgado –Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Héctor Espina –Jefe de Gabinete de Ministros–, Eliseo Monti –Director Nacional del INTA–, Jorge Neme –Director Ejecutivo del Prosap– , Luis Carena – Jefe del Estado Mayor Conjunto–, Angelina Bona –Procuradora del Tesoro Nacional, Marcelo Bar –Ministro de Agroindustria–, Liliana Paredes de Periotti – Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación–, Emilio Pérsico –Subsecretario de Agricultura Familiar del ministerio de Agricultura–, Arturo Videla –Subsecretario de Lechería– , Diana Guillén – Presidenta del Senasa–, Raimundo Viglione–presidente del Inase–, Luis Fernando Gelid –ministro de Producción de Santiago del Estero–, María del Carmen Alarcón –Secretaria de Integración Nacional––, Carlos Vivero –Secretario de Economía Social– y el Diputado Héctor Recalde. - 

INTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario