jueves, 26 de diciembre de 2013

El Partido Justicialista bonaerense realiza mañana su primer congreso tras la elección de Espinoza


Las autoridades del PJ bonaerense, encabezadas por el intendente de La Matanza, convocaron para mañana al congreso "Néstor Carlos Kirchner", en el que reafirmarán "el apoyo incondicional a la Presidenta y al gobernador Daniel Scioli".

Tras las elecciones internas realizadas el 15 de diciembre y la asunción de Espinoza como titular del PJ bonaerense el 19, se dio por concluido el proceso de normalización partidaria.

De esta manera, las autoridades que integran el nuevo Consejo llamaron a realizar el Congreso Néstor Carlos Kirchner, que se llevará a cabo a partir de las 9 en el Patio de las Américas de la Universidad de La Matanza, en Florencio Varela 1903. 
El congreso estará encabezado por Espinoza y contará con la presencia de las nuevas autoridades.

En el comunicado de convocatoria, las autoridades señalaron que se presentará un documento para "reafirmar el apoyo incondicional" a Cristina y al gobernador Scioli pidiendo por "la defensa de la democracia y la paz social en este fin de año".

Espinoza encabezó la lista que se impuso en las internas partidarias, en las que participaron unos 400.000 afiliados del peronismo bonaerense.

Tras su triunfo, Espinoza aseguró que bajo su conducción "el peronismo saldrá a debatir con todos los sectores sociales para fortalecer el modelo de inclusión que el kirchnerismo lleva adelante en Argentina desde hace más de una década".

"Queremos un partido que salga a discutir con todos los sectores sociales. Con los empresarios, los trabajadores, los productores del agro, pero fundamentalmente con los jóvenes. Queremos ampliar las bases de la militancia en los centros de estudiantes de los colegios secundarios y las universidades", señaló Espinoza en declaraciones a Télam.

La lista de unidad que encabezó el intendente de La Matanza cosechó cerca de 400.000 votos, un guarismo que para el dirigente constituyó "un ejemplo de participación democrática que es muy difícil de verificar en algún otro partido político".

Espinoza aseguró que el justicialismo bonaerense estará abierto a reincorporar a todos los dirigentes que dejaron el partido, "siempre y cuando sean respetuosos de esta conducción" legitimada en elecciones internas.

Respecto del resto de los cargos, los candidatos distritales identificados con el kirchnerismo se impusieron y conducirán al Partido Justicialista en la mayoría de las localidades, incluso en aquellos municipios en los que gobierna la oposición.

Uno de los resultados más destacables se dio en la ciudad de Bahía Blanca, donde se impuso la Lista 2 encabezada por Juan Leiva y apadrinada por el titular local de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi.

Otra de las derrotas sufridas por el sector de Sergio Massa, se registró en pleno corazón del conurbano bonaerense, en Almirante Brown.

Allí, a pesar del triunfo massista del mes de octubre, la lista que responde al intendente Darío Giustozzi perdió ante la lista "Peronismo para la Victoria", identificado con el oficialismo nacional.

De esta manera, los electores del Almirante Brown consagraron como presidente del PJ distrital a Juan José Fabiani y a Mariano Cascallares como primer concejal provincial.

El Frente Renovador realizó una buena elección en los distritos de Malvinas Argentinas y San Martín: En esta última localidad, la lista encabezada por la diputada nacional renovadora Graciela Camaño, derrotó al candidato metalúrgico Osvaldo Lobato, que contaba con el apoyo de la CGT de Hugo Moyano.

Por su parte, los afiliados justicialistas de Tandil coronaron al titular de la Anses, Diego Bossio, como presidente del PJ local.

Télam


No hay comentarios:

Publicar un comentario