viernes, 27 de diciembre de 2013

El acuerdo con los gobernadores significará "un alivio significativo"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los acuerdos que la Nación suscribirá hoy con 18 provincias para refinanciar sus deudas significará "un alivio significativo en las cuentas públicas provinciales".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los acuerdos que la Nación suscribirá hoy con 18 provincias para refinanciar sus deudas,significará "un alivio significativo en las cuentas públicas provinciales".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich explicó que los acuerdos, que serán suscriptos a las 11, implicarán un "ahorro neto para las jurisdicciones provinciales mediante compensaciones por 11 mil millones de pesos", lo cual representará un "alivio significativo en las cuentas públicas provinciales". 

En ese marco, el jefe de Gabinete destacó el incremento que se produjo en los últimos 10 años de las transferencias nacionales a las provincias. 

Capitanich sostuvo hoy que el "Estado genera una transferencia de fondos muy significativa de recursos a la administraciones provinciales". 

Por este motivo, resaltó que "estamos suscibiendo este convenio con aportes del Tesoro Nacional, y también a fin de aliviar el flujo de las deudas que tienen que pagar las provincias en 2014". 

En la conferencia que brindó en Casa de Gobierno, Capitanich agregó que el Estado transfiere a las provincias el equivalente al 74 por ciento del presupuesto nacional. 

"Si vemos la totalidad de los recursos transferidos en 2013 fueron de 856.744 millones de pesos, y si les agregamos los 634.840 millones que se dieron a las distintas juridicciones provinciales se observa que las provincias argentinas reciben en sus juridicciones el equivalente al 74 por ciento del Presupuesto Nacional asignado", enumeró.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario