lunes, 9 de diciembre de 2013

Parrilli: "Hay sectores que atentan contra la democarcia y las instituciones"


El Secretario General de la Presidencia afirmó que las protestas de algunas policías provinciales son "fogoneadas" y aseguró que el gobierno nacional "está actuando con decisión".

En declaraciones a Radio Nacional, Parrilli aseguró que el Gobierno cuenta con los "elementos suficientes" como para "poder hacer las presentaciones" ante la Justicia y "pedirle a los fiscales que inicien las acciones judiciales que correspondan en las distintas jurisdicciones", en alusión a los saqueos ocurridos en los últimos días en distintas ciudades del país. 

El funcionario pidió a los policías que depongan su actitud porque van hacia un "callejón sin salida" y aseguró que las protestas que, tras la crisis en Córdoba se replicaron en distintos puntos del país, son "fogoneadas por sectores que no solo intentan desestabilizar a los gobiernos provinciales, sino también al gobierno nacional" procurando "generar caos, violencia y dejar a los ciudadanos a la intemperie de la delincuencia".

"Qué casualidad que en aquellos lugares donde se producía la zona liberada, atrás aparecía alguna acción concertada entre algunos policías y delincuentes haciendo saqueos, no por una cuestión social, ni reivindicativa, sino directamente delictiva", reflexionó.

Además dijo que esperaba que "la mayoría de los policías se dé cuenta que esto es un callejón sin salida", al tiempo que indicó que "los reclamos salariales tiene un cauce, un momento en el cual se discuten".

Parrilli sostuvo que "la impericia, la negligencia del gobernador (de Córdoba, José Manuel) De La Sota -una vez que se le escapó de las manos el intento de echarle la culpa al gobierno nacional- fue lo que generó este casi efecto dominó en distintas provincias", independientemente del "signo político", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

"Acá no se trata de un problema del oficialismo nacional", dijo y agregó: "A estos sectores no les importa cuál es el signo político; en definitiva esto es un ataque a la democracia y a las instituciones".

El funcionario subrayó además que llama la atención que estos hechos ocurran "justo en la víspera del 10 de diciembre", en alusión a los 30 años de la restitución democrática.

En ese sentido, dijo que las protestas están siendo "alentadas" por "algunos sectores y también por cierto periodismo que trata de justificar o soslayar los intentos que hay detrás de estos intereses, y sin resaltar que se trata de la policía a quienes los ciudadanos les damos las armas para que nos protejan y hoy están utilizando eso para extorsionar a los poderes públicos".

Por último, Parrilli aseguró que el gobierno nacional "está actuando con decisión, apoyando a todos los gobernadores provinciales" con la asistencia de las fuerzas federales. 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario