miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inauguración del el Centro Sancor de Innovación Tecnológica en Sunchales (+ video)


El Jefe de Gabinete, de Ministros, Jorge Capitanich, encabezó hoy la ceremonia de inauguración del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) del Grupo Sancor Seguros. "La mejor herramienta para mejorar la productividad es la inversión en ciencia y tecnología", expresó.
El Jefe de Gabinete, de Ministros, Jorge Capitanich,  presidió el acto de inauguración del Centro Cites  del Grupo Sancor Seguros. El acto tuvo lugar  en el  Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, Ruta Nacional 34 Km  257, Sunchales, Provincia de Santa Fe.
En la ocasión acompañaron al Jefe de Gabinete, los Ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el vicegobernador santafesino, Jorge Henn, el intendente Municipal de Súnchales, Ezequiel Bolatti, el presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella y el CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente del Cites, Néstor Abatidaga.
El ministro coordinador transmitió “un mensaje de apoyo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a iniciativas de esta naturaleza que tiene que ver con la conformación del Cites” y aseguró que la “iniciativa tiene que ver con la Argentina del presente y con lazos solidaridad del sistema cooperativo”
El funcionario destaco la jerarquización de aéreas estratégicas del Estado  y mencionó la creación de los ministerio de Agricultura y de Ciencia y subrayó la “necesaria interrelación entre ciencia, el desarrollo de la  tecnología para incrementar producción y generar riqueza
Capitanich remarcó la función de los centros  de Innovación Tecnológica y afirmó que los resultados se deben vislumbrar “no de la cantidad de empleo que se generan en los centros, sino que en, cantidad de empleos que se pueden generar con las estrategias de estas incubadoras”.
El titular de Ministros, adelantó que para las metas para los dos próximos años de gobierno se estima construir 86 mil metros cuadrados de centros científicos y crear una agencia de comunicación en torno a la ciencia y a la tecnología para para divulgar lo que se genera a partir de la investigación científica.
“El desarrollo científico y tecnológico  permite el incremento de productividad” afirmó el funcionario y expresó que “lamejor herramienta para la competitividad es la ciencia, la tecnología , la innovación productiva y el capital humano”.
Por último, reiteró un saludo de la Primeras Mandataria que “alienta y estimula y apoya emprendimientos  de esta naturaleza porque tiene a transformar estructuralmente, la economía de nuestro país y Santa Fe”.
Prensa Argenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario