lunes, 23 de diciembre de 2013

Videla entregó aportes no reintegrables a la escuela agrotécnica de Alberti


Con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo, productivo y tecnológico de la cadena láctea nacional, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, participó en representación del Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, del acto de entrega de 300.000 pesos en concepto de Aportes No Reintegrables a la Escuela Agraria "Eduardo Clausz", de la localidad bonaerense de Alberti, para la expansión y reequipamiento del tambo de la institución.

La suma otorgada, imputable al Programa Nacional de Lechería, surge de un convenio firmado entre la escuela y la cartera agropecuaria, por el que se promueve la acción conjunta entre el Estado, el Gobierno provincial y las instituciones educativas en la definición de estrategias y en el fomento del desarrollo educativo, productivo y tecnológico, para el bienestar de la comunidad y de toda la cadena láctea. En ese contexto, y siempre según el convenio, "la actualización tecnológica en los sistemas de producción juega un rol fundamental, a los fines del incremento de la productividad, de la incorporación de mayor valor agregado, de la integración de pequeños productores y de potenciar la formación de los alumnos para el momento de insertarse en el campo laboral".

Videla recordó durante la ceremonia que "éstas acciones consolidan y completan el Programa Estratégico Agroalimentario 2020, y permiten incorporar tecnificación en la sala de fabricación de quesos, para completar el proceso de producción y agregado de valor, además de la compra de un saladero, una cámara de frío y una pasteurizadora". 

La Escuela Agraria Eduardo Clausz es una institución agrotécnica de enorme trayectoria en el ámbito de la educación agropecuaria que, desde hace más de 20 años, le da a la leche valor agregado a través de la elaboración de quesos. El rol que cumple es fundamental, ya que año tras año es mayor el números de alumnos que se forman en ella, con el objetivo de dar respuesta al modelo agroalimentario que se está planteando en el país. 


Del evento también participaron la Intendenta de Alberti, Marta Médici, el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Recalde, el directo de la escuela, Gustavo Giaccone, y el presidente de la cooperadora, Claudio Casas.

MAGyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario