miércoles, 11 de diciembre de 2013

Videla participa de cierre de capacitaciones junto a ATILRA y confirma visita del Ministro Carlos Casamiquela a Villa María

Comunicados 
fuente Minagri

2013-12-10

Con la presencia del subsecretario de Lechería, Arturo Videla

Capacitan a trabajadores de la industria lechera en Córdoba

La lechería es una de las actividades que mayor mano de obra directa e indirecta ocupa hoy en la Argentina (60.000 en producción y 32.000 en procesamiento), cuenta además con una buena redistribución del ingreso y agregado de valor en origen. De ahí surge la necesidad constante de los trabajadores de capacitarse en distintos aspectos que hacen a la dinámica del trabajo diario.
El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, durante los cursos organizados por ATILRA.


En ese marco, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, participó de los cursos de capacitación sindical sobre Seguridad y Salud en la Industria Lechera (SiLec) organizado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), en la localidad de Devoto, provincia de Córdoba. 

"Los Cursos SiLec permiten acercar las herramientas necesarias a los trabajadores, generando así un mayor arraigo de la ruralidad y posibilidades de empleo local especializado", afirmó Videla, quién además remarcó la firme decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear la Subsecretaria de Lechería. 

Asimismo el funcionario nacional felicitó al secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, y a su consejo directivo, por la labor realizada, la decisión y el esfuerzo de ofrecer permanentemente capacitación a los trabajadores. En ese sentido destacó que "para nosotros, como gobierno, es un gusto contar en nuestra mesa de trabajo con este gremio". 

El objetivo de estos cursos es brindar las herramientas necesarias y conocimientos a los trabajadores para lograr minimizar los accidentes laborales y transmitir la importancia que tiene la prevención de los riesgos para la mejora de su calidad de vida. 

Por último, Héctor Ponce manifestó que "nuestra organización tiene un plan estratégico, integral, que comprende educación (capacitación y formación), salud, tecnología y comunicación. 
Entendemos que a través de la capacitación, la formación y la educación, la organización genera un futuro mejor". 

De la capacitación participaron más de 200 trabajadores de la industria láctea.

En diálogo con la prensa local, Videla confirmó la visita del Ministro Casamiquela a Villa María, donde participará de distintas actividades, entre ellos la inauguración de una nueva planta de Valor Agregado y una visita a la ESIL.



video del anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario