viernes, 6 de diciembre de 2013

Casamiquela: Se analizará la cadena de valor para garantizar precios justos


El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, garantizó que priorizará a los extremos de la cadena de valor para que los productores reciban una retribución acorde a su trabajo y los consumidores puedan acceder a un alimento de calidad, a un precio razonable.
En comunicación con radio Del Plata, el titular de la cartera agropecuaria anunció que llegarán “nuevas épocas” para el sector y que, por ello, se mantendrá el diálogo “con todos los representantes que están vinculados a la producción, a la agroindustria y de alimentos del país”. “Absolutamente con todos”, enfatizó.
Casamiquela explicó, entonces, que todos juntos “vamos a analizar las cadenas de valor (para que se entienda qué pasa desde que se produce hasta que llega al consumidor) y nuestra idea es priorizar los dos extremos de la cadena: es decir, generar todos los instrumentos que nos permitan garantizar al productor una retribución acorde y, por otro lado, garantizar que el consumidor pueda acceder a un alimento de calidad a un precio razonable”.
Aseguró, además,  que se trabajará, también, sobre lo que pasa “a nivel de territorios”, lo cual comprendió “no es solamente algo geográfico, es un ámbito de hechos sociales, económicos, políticos, adquieren un rol independiente los intendentes y el Estado debe tener una mirada integral”.
“Los municipios tienen un rol central en poder liderar procesos de transformación de su propia realidad. Hay muchos intendentes que han logrado darse cuenta de que las cuestiones urbanas van a tener un tránsito más fácil si todo el entorno económico funciona, y me refiero a muchos pueblos del interior del país”, sostuvo. 
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario