jueves, 19 de diciembre de 2013

Casamiquela presente en la inauguración de Centro de Innovación Tecnológico

Con el objetivo de contribuir con las economías regionales gracias a sus desarrollos socioeconómicos-tecnológicos, se lanzó hoy Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, un emprendimiento único en su tipo en nuestro país. Este emprendimiento se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías.

Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros. 

Del acto de lanzamiento participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el Secretario General de la Nación, Oscar Parrilli; entre otros. 

"El desarrollo de nuestros territorios, el valor agregado en origen, son parte central de un conjunto de herramientas productivas que estimulan el arraigo y el fortalecimiento de las economías regionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país", afirmó Casamiquela. 

Este proyecto de asociación público-privada busca contribuir al desarrollo del conocimiento y del crecimiento de la zona, a la vez que intentará funcionar como un instrumento de transformación social, con el fin de utilizar la ciencia como un servicio para la comunidad y sus habitantes. 

Durante el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Grupo Sancor Seguros, el presidente del CITES, Néstor Abatidaga, agradeció el apoyo y destacó que "una Nación se hace grande a partir de la base de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados". 

A través del CITES, también buscarán generar un conglomerado de empresas satélites de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para el país, constituyéndose así en un importante instrumento de transformación social. 

Además, participaron de la inauguración el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, el intendente de la localidad de Sunchales, Ezequiel Bolatti. 

MinAgri

No hay comentarios:

Publicar un comentario