miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aporte de Nación para tamberos del Valle Inferior del Río Chubut

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, entregó hoy un aporte económico a los tamberos del Valle Inferior del río Chubut, con lo cual se completa el programa de fortalecimiento de la Cooperativa Lechera Gaiman (COLEGA) dedicada a la producción del "queso Chubut".  

La planta que será emplazada en el Parque Industrial Liviano de Gaiman, donde este mediodía se realizó un acto en el que estuvo presente el Intendente local, Gabriel Restucha, y el Director de Producción Lechera de la Nación, Carlos Berra.  

En diálogo con Télam, Videla explicó que "se trata de la reinauguración de la Cooperativa COLEGA en la cual se hicieron aportes para ampliar la planta y se mejorar la cámara de maduración en un trabajo que iniciamos hace casi un año".  

"Es una apuesta importante para dar valor agregado en origen con el fortalecimiento para reactivar esta planta que tenía 15 años de vida y recuerdo que había una decisión de cerrarla por parte del Gobierno Provincial y nosotros dijimos que no, que había que insistir para sostener esta cooperativa emblemática" explicó Videla.  

El Subsecretario Nacional recordó que "visitamos los tambos,los establecimientos, la salas de ordeñe y tras hacer una evaluación, el Ministro Julián Domínguez asignó los fondos".  

La Cooperativa demandará la producción tambera de las zonas de chacras que rodean a Gaiman, como Treorcky, Bryn Gwyn, BrynCrum y Drofa Dulog; en una zona que no tiene que ver con las principales cuencas lecheras del país. "Por eso es importante la mano del Estado, para fortalecer esta producción embrionaria que de otra manera no podría afianzarse" explicó Videla.  

El funcionario nacional destacó la gestión de su colega, Norberto Yauhar, Subsecretario de Pesca de la Nación ya que "por ser de acá nos arrimó su preocupación y en respuesta salieron aportes de mas de 400 mil pesos primero y luego 150 mil para los tamberos".  

También Videla valoró la actitud del Intendente local, Gabriel Restucha. En el acto de hoy surgió el compromiso de trabajar en un convenio con la Escuela Superior de Lechería para generar pasantías para estudiantes y brindar la capacitación para el maestro quesero y su ayudante, a fin de que puedan mejorar el proceso e incorporar nuevas técnicas.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario