domingo, 20 de noviembre de 2011

Domínguez Encabezó la Reunión con el Consejo Federal Agropecuario

El Ministro de Agricultura Julián Domínguez encabezó en Mar del Plata la 20ª Reunión con el Consejo Federal Agropecuario, con la participación de ministros de Agricultura y Producción de todas las provincias y con el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA).

El encuentro tuvo como objetivo establecer las políticas a implementar en 2012, basadas en tres ejes: El agregado al valor de origen, la inversión en infraestructura y el capital social.

También se sumaron las 53 universidades que cuentan con las facultades de veterinaria y ciencias agrarias y las escuelas secundarias agro técnicas para analizar sus roles en la segunda etapa del PEA, “De las Metas a las Políticas”.

Domínguez dijo en el encuentro  que “hay pequeños y medianos productores que no han tenido acceso al financiamiento y lo que se pretende es ayudar a los que no tienen posibilidades”.

“El Plan Estratégico se diversifica a otros ministerios y empieza a ampliarse a otros sectores, como los industriales”, señaló el ministro.

Además Domínguez consideró que “este modelo agroalimentario de articulaciones con los colegios secundarios, universidades y el Estado es apreciado como un modelo en el que la Argentina está haciendo punta, porque hay un cambio en los paradigmas del sector alimentario”, y agregó que “el desafío es coordinar todas las voluntades”.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario