viernes, 25 de noviembre de 2011

Se duplicó la exportación de leche en polvo

La exportación de leche en polvo se duplicó en los primeros diez meses de este año al alcanzar un valor acumulado de 666 millones de dólares, según surge del informe mensual de Intercambio Comercial Argentino publicado por el Indec.

En igual lapso de 2010, las exportaciones de leche en polvo habían alcanzado exactamente la mitad del valor vendido al mundo con 333 millones de dólares, con lo cual las exportaciones del presente año acumulan una sube de exactamente el 100% hasta el pasado 31 de octubre.

En tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que conduce Ricardo Echegaray actualizó este martes los valores de referencia para la exportación de leche entera en polvo mediante la Resolución General 3.223.

La medida alcanza a la “leche entera en polvo, gránulos o demás formas sólidas, sin adición de azúcar ni edulcorantes enlatadas y no enlatadas de hasta dos kilogramos, y envasadas superiores a ese peso”.

La medida estableció “en 3,96 dólares (FOB) por kilogramos, el valor de referencia de este producto enlatado hasta 2 kilogramos; en 3,63 dólares (FOB) por Kg. para el producto no enlatado e inferior a los 2 kilos y en 3,30 para envases no enlatados superiores a ese peso”, informó el ente recaudador. Asimismo, la resolución fijó en 3,30 dólares (FOB) el kilogramo de “leche modificada en polvo”.

La AFIP indicó además que los valores de referencia fijados mediante la resolución “se aplicarán a las exportaciones realizadas hacia toda América del Sur, parte de América Central, algunos países de Asia y casi toda África”.

Fuente: Tomá mate y avivate

No hay comentarios:

Publicar un comentario