miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cristina llamó a prepararse más en ciencias exactas: "De cada 700 abogados, se recibe un físico"

"Tenemos que generar capacidades muy vinculadas a las ciencias exactas, porque es lo que el país está necesitando y el mundo demandando", pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asistir a la presentación del nuevo libro de Adrián Paenza, "¿Cómo, esto también es matemática?".

Cristina aseguró, en el teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires, que "una presidenta debe estar presente en un G-20, en un acontecimiento como este, cuando se inaugura una cloaca en la última punta del país y en todos lados".

"Tenemos que acostumbrarnos a la diversidad, porque los argentinos están en todos lados, y donde hay un argentino ahí también tiene que estar su presidente", agregó la jefa de Estado.

"Nunca me imaginé estar en el escenario del Maipo", expresó la mandataria, quien detalló que "quería estar presente en la presentación del libro, porque es importante darle visibilidad a una ciencia como la matemática", agradeció también a Paenza, por donar el contenido del texto en formato e-book para incorporarlo gratuitamente en las netbooks del programa Conectar Igualdad.

Cristina afirmó que los argentinos "somos gente con mucha creatividad y mucha inteligencia" y que "tenemos que reformular el sistema de enseñanzas para que nuestros chicos se dediquen más".

La jefa del Estado detalló que, "por cada 700 abogados que se reciben en Argentina, se recibe un físico", por lo que "necesitamos más matemáticos, ingenieros, físicos y gente vinculada a lo que ya es la innovación tecnológica".

"Hay que darle sentido a las cosas para que los humanos nos interesemos en ellas; tenemos que darle un sentido a todo y, para estudiar y aprender, tenemos que encontrarle un sentido a lo que nos enseñan", sostuvo finalmente la mandataria.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; Economía, Amado Boudou; Ciencia, Lino Barañao; Educación, Alberto Sileoni y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario