miércoles, 2 de noviembre de 2011

Basso: "La reducción de sal en alimentos es para mejorar la salud"


El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, afirmó que la cartera firmó un acuerdo con empresas alimenticias, para reducir la sal de los alimentos elaborados. El funcionario explicó que la medida busca mejorar la salud de los argentinos y prevenir enfermedades.

Basso dijo que en el país se consumen alrededor de 13 gramos de sal por día por persona. "La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos de sal por día", indicó.

El acuerdo que fue suscripto por los ministros de Salud y Agricultura, Juan Manzur y Julián Domínguez, respectivamente; por el presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, y por representantes de empresas del rubro alimentario tales como Arcor, Kraft, Quickfood, La Virginia, Sancor, Unilever, entre otras, además de las Cámaras de Industriales Lecheros y de Productos Alimenticios. 

Según proyecciones de la cartera sanitaria nacional, la reducción de tres gramos de sal en la dieta de toda la población salvaría unas 6000 vidas anuales y evitaría aproximadamente 60.000 eventos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares (ACV) cada año.

El secretario de Agricultura afirmó que el acuerdo firmado el 26 de octubre último es de reducción paulatina de la sal en los alimentos. "No se puede reducir de golpe, porque el consumidor percibiría muy directamente esto y podría afectar la competencia entre las empresas de alimentos", explicó. 

Basso precisó que muchas empresas "van a generar un producto para consumo interno, en el que se va a ir reduciendo el nivel de sal" y que "puede ser que los productos de exportación los mantengan con los niveles de sal actuales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario