jueves, 17 de noviembre de 2011

Convenio para el programa para el desarrollo rural incluyente

Se aprobó el modelo de convenio a suscribirse entre la Argentina y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, por un monto de más de 35 millones de euros, con el objetivo de que las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida e incrementen sus ingresos por el aumento en la producción.

Por Decreto 1860/2011 se aprobó el Modelo de Convenio de Financiación destinado al “Programa para el Desarrollo Rural Incluyente” (PRODERI), a suscribirse entre la Argentina y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por un monto de hasta 35.700.000 euros y derechos especiales de giro de 4.950.000.

Precisa que el objetivo del programa es coherente con los objetivos de las políticas nacionales y sectoriales y coherente con los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal.

Su objetivo es que las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida e incrementen sus ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.

La ejecución del programa se desarrollarán en tres componentes: Generación de ingresos, producción, competitividad, acceso a mercados; Consolidación de capacidades transferencia de tecnología, asistencia técnica productiva y fortalecimiento de capital humano y social; gestión, coordinación y administración del Programa y planificación, seguimiento, evaluación y gestión del aprendizaje y del conocimiento.

El organismo ejecutor del “Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) estarán a cargo del Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Economía, Amado Boudou y de Agricultura, Julián Domínguez.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario