miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se Reinagura Planta de Quesos Chubut COLEGA en Gaiman

foto de archivo
Con mucha expectativa se encuentran los tamberos de la zona del valle, ya que se inaugurará las nuevas instalaciones de la plante de quesos de la cooperativa COLEGA.

El evento se realizará hoy a las 12 horas en el Parque Industrial Liviano de Gaiman ubicado en la ruta 25.

Además del intendente Gabriel Restucha y funcionarios locales y colaboradores de la gestión municipal, participaran del encuentro el Subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla y Carlos Berra Director de Producción Lechera de Subsecretaría de Nación.

Convenio con Nación

Esta reinauguración es posible gracias a la firma del Convenio entre la Municipalidad de Gaiman y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Es importante tener en cuenta que esta cooperativa de quesos nuclea toda la producción tambera de Gaiman, Treorcky, Bryn Gwyn y zona de influencia.

Por otra parte, la elaboración de este producto fue acompañado por la Estación Experimental que tiene el INTA en Trelew. Acercando todo tipo de investigación y capacitación con el fin de que el producto terminado sea de primera calidad. 

La planta tiene una capacidad para producir 2.000 litros de leche, sin embargo todavía no lograron superar el 50 % de su producción. Se está elaborando cerca de mil litros por día equivalentes a un poco más de 100 quesos diarios y toda esta producción va a la venta con mucho éxito. Sin embargo, el mercado está, los que les falta es materia prima.

Por tal motivo, desde el gobierno Nacional aspiran a que loos tamberos llegen a tener un número cosiderable de vacas lecheras para superar el número crítico necesario para la producción del queso gaimense.

Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario