lunes, 21 de noviembre de 2011

Excelente Convocatoria Tuvo la Asamblea de 20º Aniversario de FEPALE en Punta del Este, Uruguay

                         
Entre el 15 y el 17 de noviembre se desarrolló en el Hotel Conrad Resort de Punta del Este, Uruguay, la Asamblea de 20º Aniversario de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

Éxito total de esta Asamblea que contó con más de 250 participantes de 15 países que en estas tres jornadas intercambiaron y discutieron los temas más relevantes del sector lechero internacional.

Sin dudas que los temas referidos a las perspectivas del sector para los próximos 5 años acapararon la atención y en ese sentido se destacan las interesantes oportunidades de desarrollo para los países latinoamericanos.

En este contexto se destacó que el crecimiento en la producción en los próximos 5 años en Latinoamérica será un 50 % más alto de lo que pueda llegar a ser el crecimiento de EEUU y el doble de lo que pueda ser el crecimiento de Europa, por lo que nuestros países tienen oportunidades sumamente interesantes de exportación.
20 Asamblea Fepale
“Somos países con costos de producción relativamente bajos, indudablemente habrá que tener una estabilidad regulatoria y jurídica para poder armar estos mercados para la exportación”, dijo Paula Savanti de Rabobank Group.

El mundo nos dará oportunidades de crecimiento ya que el desarrollo de China y Asia en su conjunto, en lo que es el consumo de lácteos se refiere, indudablemente nos beneficia directa e indirectamente. En los próximos 5 años se cree que el crecimiento en la demanda será sólido, se estima de un 2,4 % por año, liderado por mercados desarrollados.

Indudablemente no somos los únicos en el mundo con capacidad de exportación (dijo la experta de Rabobank) y tanto Estados Unidos como la Union Europea tienen importante capacidad de exportación, estos últimos sobre todo a partir del 2015 donde el sistema de cuotas que hoy por hoy tienen desaparecería y les comenzarían a quedar excedentes exportables.

Se debe por tanto, mirar también hacia Latinoamérica como una oportunidad de crecimiento y es en ese sentido que se destaca el fuerte incremento de la inversión extranjera en nuestros países, que sin lugar a dudas se seguirá dando en los próximos años.

Fuente: Portal Lechero

No hay comentarios:

Publicar un comentario