martes, 8 de noviembre de 2011

Argentina: Los mejores quesos y dulces de leche con el sello de las Pymes

quesos y dulce de leche
En el quinto concurso de quesos y el tercero de dulces de leche que se realiza en Pozo del Molle, participan 70 PyMES lácteas con más de 150 quesos y 30 variedades de dulce de leche

Los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre componen las jornadas donde Pozo del Molle reeditará para consideración nacional, dos eventos de real jerarquía para proyectar la importancia de la producción en la cuenca lechera central del país.

En efecto, las fechas indicadas darán contexto temporal al 5º Concurso Nacional de Quesos para “Pymes Lácteas” y al 3º Concurso Nacional de Dulces de Leche, donde en la gestión organizativa y promocional cumplen una positiva tarea Samal Química, el municipio de Pozo del Molle, vinoteca “El Marqués”, Apymel y Fundación Pozo del Molle; todos respaldados por la disposición de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, cuya titularidad ejerce  Arturo Jorge Videla.

Como hecho de importancia fundamental, los directivos de “Samal Química”, empresa conducida por Julio Mallía, confirmaron en conferencia de prensa la presencia de 70 PyMES lácteas de todo el país; exponiendo a concurso más de 150 quesos y 30 variedades de dulce de leche. Aparte del excepcional registro apuntado, participarán 20 empresas en la llamada “degustación y senda del queso”, verdadero itinerario de aprendizaje y capacitación.

En la degustación preparada para el jueves 10 (en el horario de 20 a 24) por Samal Química y vinoteca “El Marqués”, tomarán parte doce bodegas con la exquisita calidad de sus vinos, ya apreciada en las ocasiones que la comunidad regional pudo acceder a estas muestras de gastronomía y buen gusto, con los mejores quesos, vinos y fiambres, en su mayoría de estilo artesanal.

Aparte de los concursos y degustación, los organizadores anuncian la llamada “Jornada de Debate”, relativa al Plan de Capacitación para PyMES Lácteas, donde tiene significación esencial el apoyo brindado por la Subsecretaría de Lechería (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación); destacándose en la conferencia de prensa el gesto del funcionario Arturo Jorge Videla; quien en todo momento puso a disposición la ayuda económica y la estructura logística para llevar adelante tan jerarquizada muestra de la producción regional.

Precisamente en el contacto con los medios de comunicación masivos, el intendente Carlos Salvático, Julio Mallía, Andrea Moretto (ambos de Samal Química) y Leonardo Marino (presidente de Fundación Pozo del Molle), fueron expresivos en ponderar el hecho de tal repercusión; convirtiendo estos certámenes en vidrieras más que atractivas para valorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas lácteas, que ciertamente y todavía no están consideradas en la medida que se merecen. Tanto por su tesonera labor en búsqueda del crecimiento permanente y por los lógicos propósitos de proyectar la calidad de su producción hacia todos los rincones del país. Tampoco dejaron de valorar el inmejorable ámbito de realización, cual es el Salón de Usos Múltiples del complejo de hotelería del Centro Comercial e Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario