jueves, 17 de noviembre de 2011

Aprueban modelo de contrato con el BID por 230 millones de dólares

El préstamo del BID, aprobado por decreto del Poder Ejecutivo, destinados al PROSAP, tiene por objetivo "contribuir al desarrollo de las economías rurales regionales, mediante el aumento en la competitividad y las exportaciones agropecuarias de dichas economías".

Por Decreto 1859/2011 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID, a celebrarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo, destinado a financiar el “Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - PROSAP III”, por un monto de 230.000.000 dólares.

Precisa que el objetivo del Programa “es contribuir al desarrollo de las economías rurales regionales, mediante el aumento en la competitividad y las exportaciones agropecuarias de dichas economías”. 

Precisa que específicamente, se “busca mejorar la productividad, disminuir las pérdidas y aumentar las ventas de los productos agropecuarios beneficiados a través de los proyectos incluidos en las áreas de infraestructura productiva, servicios agrícolas y negocios agroalimentarios”.

La ejecución del Programa se desarrollará en dos componentes: I - “Infraestructura y servicios agroalimentarios”; y II - “Competitividad de los Agro Negocios”.

La ejecución del “Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - PROSAP III” y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad Ejecutora Central del PROSAP (UEC).

El Decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Economía, Amado Boudou y de Agricultura, Julián Domínguez.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario