jueves, 19 de mayo de 2011

CIPLE Congreso Internacional de Productores de Leche



En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la  conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Congreso Internacional de Productores de Leche, con la presencia del Sub Secretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla.



Las cámaras de productores de leche de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa organizan el Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE), del 19 al 23 de setiembre, en las ciudades de Villa María (Córdoba) y Sunchales (Santa Fé) con cierre en la MIL (Muestra Interprovincial de Lechería) de Morteros. 
Participarán destacados especialistas de los principales países productores de leche, quienes explicarán el contexto en el que producen, cómo comercializan, con qué resultados y cómo se preparan para enfrentar los cambios que se están dando en el comercio globalizado de lácteos en el cual estamos insertos.

Objetivos / Fundamentos


El objetivo principal del Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE), es intercambiar realidades con productores lecheros de otros países para comparar las diferentes situaciones, de manera tal que nos permita visualizar el mejor formato de organización (calificando el poder de negociación) y avanzar en la construcción de un sistema sustentable de comercialización de leche. Apunta a responder preguntas cruciales para los productores: ¿Cómo se forman los precios de leche cruda en los países?, ¿Cómo se administran los volúmenes de producción? y ¿Cómo se organizan los productores en el mundo?

¿Qué pasa en Estados Unidos, Canadá, Francia, Nueva Zelandia o Australia? ¿Qué pasa en los países integrantes del Mercosur y del resto de Latinoamérica?, ¿Cuáles son sus realidades, qué problemas afrontaron y qué soluciones imaginaron?, ¿Qué resultados obtuvieron y qué esperan lograr en el futuro?, ¿La participación en el precio final de los productos lácteos, es común a todos los productores y países o son todos diferentes?, ¿Hay problemas comunes o son situaciones particulares en cada país?, ¿Qué soluciones se están buscando a los problemas actuales?, ¿Qué hay para aprender y qué hay para aportar?

Este congreso demuestra el compromiso de las cámaras lecheras organizadoras del evento y plantea el desafío de diseñar políticas que hagan sustentable la actividad. Solamente una eficiente y adecuada comercialización de la producción primaria, posibilitará al sector desarrollar toda su potencialidad.

Fuente: http://www.ciple.com.ar / http://www.diariolaopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario