jueves, 19 de mayo de 2011

Agricultura pide a los universitarios que aporten a las necesidades de cada región

Como parte de un proyecto federal, que responda a la problemática particular de cada localidad, el ministro de Agricultura subrayó que es muy importante impulsar una formación de agrónomos y veterinarios que entienda los intereses productivos de cada región.




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó la importancia de fortalecer al “verdadero federalismo” que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional. Y pidió que, para lograrlo, los graduados universitarios puedan aportar al crecimiento del país atendiendo a las necesidades particulares de cada región.

Durante su discurso en Salta, donde se destinarán unos 24 millones de pesos para impulsar a la producción agrícola, el ministro sostuvo que “el verdadero federalismo en la Argentina, el que plantea la asimetría de las regiones, es producto de un proceso de inclusión en donde las facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias estén al servicio de una mirada de desarrollo que fortalezca la formación de los universitarios en función de los intereses productivos de cada una de las regiones”.

Así, Julián Domínguez señaló: “La Argentina que nosotros le debemos dejar a nuestros hijos es la Argentina que planifica su futuro”. E instó a acompañar a la gestión nacional.

“A mí me gusta mucho este modelo de participación. Porque creo que la verdadera democracia económica es la que permite la participación de todos y la que a través del conocimiento, de la tecnología, y la educación permiten que se pueda intervenir en un proceso de integración”, subrayó el ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario