viernes, 20 de mayo de 2011

G20: La Argentina buscará ya no ser granero, sino góndola del mundo



Evento

Los ministros de Economía y Agricultura de la Nación se reunieron en Buenos Aires con el titular de Asuntos Agrarios de Francia para avanzar en políticas del bloque G20. Al finalizar el encuentro, Boudou anunció cómo seguirá la agenda y aclaró que se apostará a la producción con tecnología.

El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó que, sin perder el mercado de commodities, la Argentina buscará consolidarse como un productor de alimentos. Para ello, coincidió con su par de Agricultura, Julián Domínguez, que es necesario impulsar una mayor inversión en tecnología.

"La presidencia del G20 está llevando adelante por Francia y uno de los temas que ha fijado como prioritarios tiene que ver con el mundo de los commodities, en particular, con los temas vinculados a los agrícolas. En tal sentido, hemos convenido de llevar adelante la discusión del tema agrícola en la Argentina", explicó Boudou en ronda de prensa.

Así, al salir de la reunión, Amado Boudou agradeció la visita del ministro de Asuntos Agrícolas de la República Francesa, Bruno Le Maire. Y destacó que "hemos puesto en marcha este debate que seguramente va a ser una discusión abierta, franca".

El titular de la cartera de Hacienda subrayó que el objetivo de la administración nacional es "ampliar la frontera agropecuaria, mejorar las tecnologías para que produzcamos más alimentos con tecnologías cada vez más amigables para el medio ambiente y que sean sustentables en el tiempo".

Y confirmó cómo sigue la agenda de negociaciones. "En junio, en París, van a estar los ministros de Agricultura tratando estos temas. Y en Cannes vamos a tener a nuestros líderes, en el mes de noviembre, dando las conclusiones finales de estos trabajos", dijo Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario