domingo, 8 de mayo de 2011

Afirman que se abrió un saldo exportable de trigo de 7 millones de toneladas




El subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini, destacó hoy la labor de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), de la cual es coordinador, y sostuvo que somos una corriente que desde el peronismo queremos incidir en la agenda positiva agropecuaria de esta década".

Funcionarios del gobierno nacional afirmaron que se abrió un saldo exportable de 7 millones de toneladas de trigo. Pertenecen a una corriente que desde el peronismo quiere incidir en la agenda positiva agropecuaria de esta década, conocida como CANPO

La lidera el subsecretario de Agricultura Familiar, Guilermo Martínez, quien la define como "una expresión plural integrada por productores, técnicos y científicos comprometidos por un país más justo que hace más de tres años que viene trabajando”.

Señaló que “de ninguna manera nos adjudicamos el rol de un gremio o entidad. La importancia del sector agrario en la Argentina requiere que los partidos políticos discutan, debatan e incorporen ideas en sus plataformas”.

Afirmó que “somos una corriente estratégica de opinión política del peronismo que evalúa los desafíos para la próxima década, buscando soluciones para que quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de los municipios, intendencias, consejos escolares, ministerios de producción tengan herramientas pensadas para el crecimiento sostenido e inclusivo”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, sostuvo que “se abrió un saldo exportable de 7 millones de toneladas de trigo y pese a las proyecciones pesimistas de algunos dirigentes logramos superar en esta cosecha las 100 millones de toneladas de granos, un récord histórico para nuestro país”. 

Y añadió: “El día 23 de mayo se abrirán más registros de trigo para que los productores puedan seguir exportando. Reconocemos que existen algunas dificultades en la cadena de comercialización por eso hemos elaborado herramientas para regularizar la situación del productor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario