martes, 3 de mayo de 2011

"Néstor entendía que la unidad de la región era la unidad de sus pueblos", dijo Abal Medina


El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, participó de un homenaje a Néstor Kirchner, ya que mañana se cumplirá un año de su asunción como secretario general de la Unasur. Dijo que el ex mandatario pensaba que "construir la región tenía que pasar por la unidad de los pueblos".


El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy el "compromiso" del ex presidente Néstor Kirchner para construir la unidad regional, y aseguró que buscó "construir la unidad de los pueblos de la región más allá de las diferencias políticas".

"Ese fue el compromiso: dar todo por la construcción de un país y una región mejor", afirmó Abal Medina al participar de un homenaje, ya que mañana se cumple un año de la asunción de Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El acto se realizó en el auditorio de la Casa de Santa Cruz de la Capital Federal. Allí el secretario de Comunicación Pública recordó que Kirchner siempre tuvo la convicción de "construir la unidad de los pueblos de la región más allá de las diferencias políticas".

Parafraseando a Perón, Abal Medina destacó que si bien el año 2000 había encontrado a los pueblos de Sudamérica "claramente dominados", diez años después, "con los festejos del Bicentenario, los encontró claramente unidos".

El funcionario destacó el rol "clave" que desempeñó Kirchner en las negociaciones llevadas a cabo a nivel regional en el marco del conflicto entre Colombia y Venezuela, y el freno al intento de golpe en Ecuador, entre otras acciones.

"La clave con la que Néstor entendió que se tenía que construir la región era que tenía pasar por la unidad de los pueblos y no transformarse en un club de partidos políticos o gobiernos progresistas", remarcó en su exposición.

Acompañaron a Abal Medina el embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval; el periodista y politólogo Hernán Brienza; y el director de la Escuela Nacional de Gobierno, Sebastián Lorenzo.

Mañana se cumplirá un año en que el ex presidente Kirchner se convirtiera en secretario general de la Unasur por decisión unánime de los países miembros, cargo que ocupó hasta su muerte, el 27 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario