domingo, 1 de mayo de 2011

Día del Trabajador: Yasky encabezó acto de la CTA y recibió carta de Cristina


La Central de Trabajadores Argentinos realizó un acto en el Luna Park, donde hubo un homenaje a Néstor Kirchner. La Presidenta envió sus saludos, agradeció el reconocimiento a su esposo y que los trabajadores la reconozcan. Yasky dijo que apoyarán la reelección de Cristina. Estuvo el hijo de Hugo Moyano, Facundo.

Esta tarde, el estadio Luna Park fue el escenario para el acto del Día del Trabajador organizado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky de manera prorrogada tras las fallidas elecciones. 

Como en el acto de Moyano, estuvieron presentes los ministros de Economía Amado Boudou y de Trabajo Carlos Tomada. Al igual que durante la jornada de la CGT del viernes pasado, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández envió sus saludos por carta. 

"Quiero en primer término agradecer la distinción con que han honrado a quien fuera mi compañero de toda la vida y presidente de los argentinos. También hacer lo mismo en nombre propio", dijo la Jefa de Estado, ya que durante el acto había un homenaje a los presidentes latinoamericanos y Néstor Kirchner, por su labor al frente de la Unasur. 

"En un país en el que muchos presidentes preferirían ser reconocidos desde los grandes centros del poder, para nosotros es un honor ser reconocidos por los trabajadores argentinos", manifestó Cristina. 

Martín Sabbatella, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Parrilli, Daniel Filmus, Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Carlos Heller, Gonzalo Ruanova, Jorge Taiana, Lilia Ferreyra, Carlos Raimundi, María José Lubertino, Italia y Gladys Arancibia son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes. 

El principal orador fue Yasky, quien llamó a "sostener y profundizar el proceso político" actual y pidió redoblar "el compromiso en la búsqueda de unidad de todos los trabajadores". 

Sostuvo que hay que "luchar por lo que falta", pero no enceguarse y "defender lo que logramos, que no es poco". 

En ese sentido, señaló: "Queremos que este gobierno tenga continuidad más allá del 2011" y agregó: "Estamos decididos a bancar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner". 

Quien también estuvo en el acto fue el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, Facundo. El joven lidera la Juventud Sindical de esa central obrera. 

"Este proceso nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos tiene que tener más unidos que nunca, sabiendo el papel central que le tocará a la clase trabajadora en la profundización del proyecto", dijo sobre el acercamiento entre ambas centrales. 

El titular del gremio de trabajadores del peaje dijo que la CTA y la CGT comparten "un mismo destino", y agregó: "Hoy estamos unificados más allá de las diferencias secundarias". 

En sintonia con Moyano, Yasky señaló: "Vamos a seguir defendiendo la democracia sindical, pero no vamos a caer en el error de confundir al enemigo. Nuestro enemigo no está en una central hermana como la CGT, ni en el gobierno; nuestros enemigos son Techint, la Sociedad Rural y las corporaciones económicas que quieren parar este proceso". 

Fuente: www.lanoticia1.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario