domingo, 22 de mayo de 2011

La juventud adhiere a un proyecto que desafía poderes

Acerca del protagonismo que sienten los jóvenes en el proyecto que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de Afsca, Gabriel Mariotto, interpretó que es porque siempre se enrolan en movimientos que desafían poderes para ampliar ciudadanía en los que sean vanguardia.



En el Nuevo Centro Cultural Padre Mujica, de Banfield, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, sostuvo que "como los jóvenes tienen naturalmente vocación por el conocimiento se forman y así se expresan en toda la profundidad de su impulso militante con su adhesión a un proyecto nacional que desafía poderes para incluir, para ampliar ciudadanía y para dar justicia social".

En tal sentido, subrayó que "siempre los jóvenes se han enrolado en esa vanguardia, jamás van a estar seducidos con políticas neoliberales o instancias de apatía de los ´80 o traición de los ´90, sólo para ampliar ciudadanía, los jóvenes a la vanguardia, ese es el peronismo, ese es el movimiento nacional y popular".

En el acto de presentación de la fórmula que representa al gobierno nacional en la elección porteña, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó el caso de la protesta iniciada en España, con mayoritaria participación de los jóvenes en la Puerta del Sol, que se ha propagado por todo el país y las edades, como ejemplo de una juventud que no se reconoce como antisistema, sino que expresa su repudio porque el sistema es el que va en su contra. 

Volviendo a la situación actual argentina, Mariotto indicó que "como volvió la militancia, con Néstor y Cristina, este espacio de los movimientos políticos y populares no requieren de los sets televisivos para la construcción política".

Al respecto opinó sobre los obstáculos judiciales para aplicar la democratización de las comunicaciones que abre la nueva ley de Medios, que "hay que esperar los tiempos judiciales. Cablevisión del Grupo Clarín y Multicanal tienen un objetivo: ganar tiempo". 

Admitió que lo logran, "pero a medida que avanzan las instancias judiciales el texto de la ley es referenciado y tienen una gran condena social por no cumplir con la ley", acotó.


Fuente: www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario