sábado, 21 de mayo de 2011

Lanzamiento del Congreso Internacional de Productores de Leche



El subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

 El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, afirmó que la producción lechera "es una actividad primordial para la soberanía y la seguridad alimentaria. Aseguró que el Ministerio de Agricultura apunta una mayor interacción con los productores, y que buscan aplicar políticas de mediano y largo plazo. Fue durante el lanzamiento del Congreso Internacional de Productores de Leche (Ciple) “Argentina 2011”, que se desarrollará del 19 al 23 septiembre en la ciudades de Villa María (Córdoba) y Sunchales (Santa Fe).

Videla destacó que “es deseo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apoyar este congreso, porque estamos convencidos que la producción lechera es una actividad primordial para la soberanía y la seguridad alimentaria”. Y añadió: “Valoramos la iniciativa de los productores y su afán por superarse día a día”.

Organizan el Ciple las cámaras de productores lecheros de Córdoba (Caprolec), Santa Fe (Meprolsafe), La Pampa (Capaprole) y de Santiago del Estero (Caprolesae), con la colaboración de la Asociación de Criadores de Holando Argentina (ACHA).

Durante el Congreso se debatirá sobre "la formación de precios de leche cruda, la administración de volúmenes y la organización de los productores en el mundo", informó Agricultura.

“Desde el ministerio estamos trabajando arduamente en el diseño de políticas a mediano y largo plazo, y para esto es necesaria una interacción permanente entre el sector público y privado”, sostuvo Videla.

El funcionario enfatizó que busca "lograr una participación mayor de las Pymes y las cooperativas en el mercado internacional, sobre todo, en productos con alto valor agregado como dulce de leche, quesos y manteca”.

También participaron del acto lanzamiento del Ciple el presidente de Caprolec, Alejandro Leveratto; su secretario, Juan Melchor Trossero; el secretario de Meprolsafe, Ricardo Garnero; el presidente de Caprolesae, Silvio Sachi y el presidente de Capaprole, Alfredo Elespuru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario