jueves, 26 de mayo de 2011

Agricultura promueve la participación de pymes lecheras en la exportación de lácteos

Seminario para pymes lácteas


El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla dijo que las pymes de la industria láctea tienen que producir productos con altísimo valor agregado y señaló que la cartera de Agricultura acompañará a los empresarios en la capacitación sobre nuevas oportunidades en el mercado internacional.



El Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Arturo Videla, afirmó hoy que “hay que promover productos con altísimo valor agregado como quesos, quesos semiduros o dulce de leche, que constituyen una iniciativa importante para las pymes". 

Lo dijo al encabezar la apertura del seminario “Claves para la exportación eficiente de lácteos”, que se realizó en el auditorio del Hotel Dazzler Tower de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo capacitar a empresarios en la exportación de alimentos con alto valor agregado.

“Estamos convencidos que las pequeñas y medianas empresas de la industria láctea tienen que tener una altísima participación en la exportación”, señaló Videla y aseguró que “acompañaremos a los empresarios en la formación y capacitación respecto a los posibles escenarios y a nuevas oportunidades que se presentan a nivel de mercado internacional”.

El seminario fue organizado por el ministerio de Agricultura, la subsecretaría de Lechería y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex). La capacitación estuvo a cargo de Fernando Ramos, integrante de la Fundación ExportAr y especialista en la exportación de alimentos gourmet y productos lácteos.

Esta capacitación también tuvo como finalidad ofrecer conocimientos a pequeños y medianos empresarios argentinos que participarán de la World Dairy Export, feria que se realizará en China y en la que habrá charlas técnicas y rondas de negocios.

Participaron de la actividad el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano y el presidente de la Junta Intercooperativa, Danni Lorenzatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario