jueves, 26 de mayo de 2011

"Vamos a seguir apostando al crecimiento"



Al inaugurar la nueva planta de la firma japonesa Honda, la Presidenta llamó a "tomar el ejemplo del pueblo japonés, que a pesar de haber sufrido desastres ha logrado sobreponerse y ser más fuerte". Por videoconferencia, habilitó un polideportivo en Mar Chiquita y un paso bajo nivel en Caseros.


"Debemos tomar el ejemplo del pueblo japonés, que a pesar de haber sufrido desastres, no sólo provocados por la naturaleza, sino también por los hombres, ha logrado sobreponerse y ser más fuerte", pidió la presidenta Cristina Fernández. Lo hizo al inaugurar esta tarde la primera planta de Honda para fabricar autos en la Argentina. 

"Vamos a seguir apostando al crecimiento", aseguró Cristina, en Campana, Buenos Aires. Destacó que la firma nipona es la undécima automotriz que se ha instalado en la Argentina y recordó que "la última fue Toyota en 1997".

"Desde esa fecha -recordó- no se abría ninguna empresa automotriz en la República Argentina".

Al respecto, la jefa de Estado sostuvo que "el sector automotriz ha sido uno de los grandes protagonistas del crecimiento industrial" y agradeció el compromiso de los titulares de la marca japonesa, a pesar de la catástrofe sufrida en los últimos meses.

"Pese al tsunami, con esa entereza fundacional del pueblo japonés, estamos hoy aquí", elogió la mandataria. Sostuvo que "este es un ejemplo que debemos tomar los argentinos porque es claro que no hay desastre, ya sea provocado por la naturaleza o el hombre, que pueda hacer cejar a una sociedad que cree que el trabajo y la producción son las razones de ser de un país y una economía". 

En esa dirección, aseguró que "este esfuerzo va a ser reconocido por nosotros".

Durante el acto, la mandataria mantuvo contacto por videoconferencia con Mar Chiquita y Caseros, partido de Tres de Febrero, para inaugurar un polideportivo y un paso bajo nivel, respectivamente.

Anunció también que el gobierno invertirá nueve millones de pesos en obras de infraestructura para facilitar el acceso a la nueva fábrica: "Esto es para apuntalar la capacidad de este emprendimiento", señaló.

La planta de Honda empleará a 380 trabajadores, entre técnicos y operarios. Se fabricará el sedán mediano City, cuya producción será de 15.000 unidades, durante 2012/2013 y se planea llegar al máximo de la capacidad instalada alcanzando las 30.000 unidades antes de 2015.

"Si algo define al pueblo japonés es el tema de la producción y el trabajo y así como el titular de Honda declaró formalmente inaugurada la planta, la Nación también le da la bienvenida a la firma, en nombre de todos los argentinos", finalizó Cristina.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, además de las autoridades de la automotriz, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.



              http://www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario